Si tienes cáncer,

te ofrezco mi Plan “C”:

“Coaching Contra el Cáncer”

  

Nuevas Terapias más eficaces

para recuperar tu salud

  

 

Basado en mi EXPERIENCIA PERSONAL de superación de un cáncer de pecho 
Todas las Terapias Complementarias que usé para conseguirlo y Medicina Integrativa, compatible con cualquier tratamiento 

 

Esto es para ti si…

  • Te  han diagnosticado un cáncer y quieres saber si puedes hacer algo más para superarlo
  • Estás con tratamiento médico y quieres colaborar para favorecer tu proceso de curación
  • Has superado un cáncer y  por eso quieres prevenir que regrese sin previo aviso
  • Tienes familiares o seres queridos con cáncer y quieres saber como ayudarles mejor
  • Eres una persona sana pero tienes antecedentes familiares y quieres protegerte
  • Tienes buena salud, te encanta cuidarte y quieres prevenir enfermedades crónicas como el cáncer
  • Eres un profesional de la salud y te gusta estar a la última en salud integral, nutrición y bienestar
  • Tienes la convicción de que mejorando tu alimentación y hábitos de vida puedes mejorar tu salud
Cuida tu salud

¿Qué te preocupa?

  • Saber más sobre la Medicina Integrativa contra el cáncer
  • Pensar que podrías estar haciendo algo más y no lo estoy estás haciendo
  • Poder hablar con alguien que haya pasado por esto y lo haya superado
  • Conocer qué Terapias Complementarias hay disponibles para ti
  • La necesidad de compartirlo con alguien que entienda lo que sientes
  • El miedo a los tratamientos y los efectos secundarios
  • Conocer otras opciones médicas sin tóxicos
  • Conocer algún tratamiento con el que no se me caiga el pelo 
  • Saber que aún puedo hacer algo para recuperar mi salud
Aprenderás

A diferenciar lo que te enferma

y elegir lo que te sana.

Integrarás

 Hábitos de vida saludables y sencillos

para aplicarlos en tu rutina diaria.

Experimentarás

Bienestar.

Los beneficios inmediatos de reforzar

tus defensas.

Así podría cambiar tu vida

  • Los demás notarán tu mejora por tu cara y tu energía. Ganarás confianza y aumentará tu autoestima
  • Te sentirás más fuerte con tus defensas como en tus mejores tiempos, sin importar tu edad
  • Al aplicar cambios saludables empezarás a sentirte mejor y tus molestias empezarán a remitir
  • En unas semanas tus achaques disminuirán y en unos meses incluso pueden desaparecer para siempre
  • Serás más consciente de lo que te enferma o lo que te cura y tomarás decisiones más acertadas
  • Tu médico estará muy contento con tus análisis y tu actitud. Sentirás que controlas tu salud
  • Podrás empezar a ponerlo en práctica inmediatamente
  • Descubrirás cómo revertir los factores que favorecen el cáncer
  • Conocerás los tóxicos invisibles del entorno que te enferman y sabrás cómo evitarlos
  • Elegirás sabiamente hábitos que refuercen tu sistema inmunitario y tus defensas naturales

“Es como encontrar a una vieja amiga que te escucha sin juzgar, te entiende y te sugiere lo mejor para tí para que recuperes tu bienestar”

“La fuerza más poderosa para combatir el cáncer está dentro de ti

 

¿Qué incluye el programa?

El “Plan C” consta de 10 Sesiones de Coaching grupal semanal

De 1 hora de duración, los lunes de 7 a 8h de la tarde

por Vídeo conferencia

Cómo te ayuda el "Coaching Contra el Cáncer"

Si tienes cáncer, tu cuerpo te esta pidiendo ayuda, tienes que escucharlo. Con mi “Plan C” personalizado vamos a revisar todas las ventajas que te ofrece la Medicina Integrativa para tu beneficio inmediato y ponerlas en práctica desde la primera sesión.

Descubrirás las Terapias Complementarias que recomiendan los médicos más punteros. Las que he probado, las que me han ayudado para curarme y las que no. 

Con mi Coaching Contra el Cáncer te acompañaré desde el primer día para que no pases esta experiencia en soledad, para encontrar el apoyo que necesitas, ya sea físico, mental o emocional. Para calmar tu angustia y  tu miedo, para darte esperanza y ánimos. 

Te guiaré por los pasos que fui dando con mis médicos para apoyar a mi cuerpo a recuperar la salud. Lo harás de la mano de alguien que ha pasado por esto y que sabe como te sientes. Seré  quien te escucha sin juzgar, quien te inspira, te da esperanza y te acompaña para que puedas avanzar. 

Mi “Plan C” te da las herramientas para que puedas mejorar tus hábitos y estilo de vida, por voluntad propia, para tomar mejores decisiones y recuperar antes tu salud integral.

Nuevas Terapias más eficaces

Ya en 2010 el tratamiento que recibí contra el cáncer fue: reforzar mi sistema inmunitario. Supervivientes como yo somos la prueba de que la inmunoterapia está obteniendo mejores resultados de supervivencia que la quimioterapia. Es vital estar bien informados y a tiempo. Nos ayuda a tomar mejores decisiones para elegir cómo queremos que sea nuestro tratamiento. No todos los médicos están igual de bien informados, ni todos conocen todas las nuevas terapias. Así que te interesa saber que existen otras opciones, menos tóxicas y más eficaces, que están a nuestro alcance.

Sobrevivir en un entorno Tóxico

Aprenderás a identificar y evitar los tóxicos para siempre. El entorno esconde tóxicos invisibles que nos están enfermando sin darnos cuenta. El medio ambiente, los cosméticos, los productos de limpieza, los de higiene personal, el agua, la ropa, los agro-químicos en los alimentos, las formas de almacenar y de cocinar.

Debemos ayudar al cuerpo a depurar los tóxicos acumulados, especialmente tras los tratamientos tradicionales contra el cáncer, para fortalecer las defensas naturales del cuerpo. 

Gestionar mejor el estrés físico, mental y emocional

Entenderás cómo el estrés te está enfermando,  bajando tus defensas naturales, debilitando tu sistema inmunitario y dejándote vulnerable para que aparezca cualquier enfermedad. 

Las relaciones afectivas, los amigos y la gente que te quiere incondicionalmente son fundamentales para recuperarte porque sentirte querido y apoyado refuerza tus defensas naturales. Comprenderás que alejarte del drama y de lo que te cause malestar, tristeza o disgusto, es un acto de supervivencia.

Te daré ejercicios y técnicas efectivas que podrás usar en cualquier lugar para restaurar tu serenidad, armonía y bienestar. 

Descubre el poder de la Nutrición Integrativa contra el cáncer

No te voy a dar más recetas, ya tienes bastantes y nunca las preparas. A cambio te daré “los 10 mandamientos” para que todas tus comidas sean siempre anti cáncer.

Con la dieta Mediterránea, que es la mejor, aprenderás a matar de hambre a las células del cáncer y crearás un entorno donde no se puedan desarrollar ni sobrevivir. Entenderás cómo nutrirte para proteger tus defensas naturales y tu salud intestinal.

Identificaremos los tóxicos de los alimentos, de los envases y utensilios de cocina, de los colorantes y conservantes. Elegiremos los alimentos orgánicos y las formas más sanas de cocinar. Tu comida será deliciosa, nutritiva y sin tóxicos.

Suplementos para optimizar tu sistema inmunitario

Compartiré contigo los suplementos de mi tratamiento médico contra el cáncer, que recetan  los médicos más punteros, para reforzar el sistema inmunitario, que es el que nos sana si no está debilitado.

Los suplementos refuerzan la salud pero deben hacerse de forma personalizada, con un análisis de sangre para que el médico te recomiende las cantidades que necesitas para equilibrar tus carencias.

Otros sin embargo son casi obligatorios por estar ausentes en la gran mayoría de enfermos de cáncer como vitaminas, minerales, etc. Conocerás la importancia de usar más setas, algas y super alimentos como los brotes de semillas germinadas, especias, hierbas y tubérculos. El botiquín natural con la sabiduría de millones generaciones para cuidar la salud.

"Cáncer Detox" para eliminar toxinas acumuladas

En abril de 2015 fui la pionera en realizar el primer Retiro Detox Holístico de España. Para limpiar y depurar los tóxicos acumulados durante años de cosméticos, productos de higiene y limpieza tóxicos. Especialmente recomendado para ayudar al cuerpo a eliminar los tóxicos de tratamientos médicos fuertes como la quimioterapia.

Aprenderás los diferentes tipos de limpieza, depuración y ayuno más convenientes para ti. Sabrás elegir el más adecuado según tu nivel de toxicidad actual. Aprenderás a hacer “Cáncer Detox” en casa y siempre podrás aprender y hacerlos acompañada en mis “Viajes de Salud”.

La actividad física, sueño, ocio y descanso

Creo sinceramente que el ejercicio ha sido uno de los pilares básicos de mi curación. El cambio de hábitos fue fundamental para recuperarme.

En un mundo tan acelerado es importante desconectar y descansar. Encontrar el tiempo para aficiones o amigos. Disfrutar de la vida es vital para alcanzar la armonía de cuerpo, mente y espíritu.

Y además…

Los 10 pilares del Estilo de Vida Anti Cáncer

Haremos un repaso ordenado y fácil de recordar del Estilo de Vida AntiCáncer para que entiendas los hábitos que arruinan tu salud y las opciones más saludables a tu alcance.

 

Tu "Plan C", Viajes de Salud y Retiros Cáncer Detox

Tu “Plan C” te pone en el camino de una nueva forma de entender la salud y la vida. Los “Viajes de Salud” y los “Retiros de Cáncer Detox” son actividades grupales en plena naturaleza para aprender y poner en práctica todos los conocimientos del “Plan C” y mucho más.

Entre sesiones recibirás:

  • Un e-mail de seguimiento con el resumen de la sesión 
  • Material didáctico, artículos, libros y Blogs para ampliar conocimientos
  • Recomendación de lecturas de tu interés, actividades y eventos parta tí

Mi historia y cómo te puede ayudar mi “Plan C”

Un cáncer se llevó a mi padre antes de tiempo. Si hubiese sabido entonces lo que sé ahora, no se me habría ido tan pronto y le habría disfrutado más años a mi lado. Mi trabajo está dedicado a él y a todos los que se nos han ido demasiado pronto. Para que haya menos sufrimiento y más supervivientes del cáncer.

En 2010 me encontré un bulto sospechoso que me cambió la vida. Investigué hasta encontrar un Médico en Bruselas que daba un tratamiento no tóxico para el cáncer. Me curé gracias a que mi médico tenía información de vanguardia y me dio lo último en Medicina Integrativa y Terapias Complementarias, sin efectos secundarios.  Tuve que cambiar mis hábitos para mejorar el estilo de vida en muchos aspectos y no fue fácil. Pero mi salud física mejoraba cada día más. 

Cuando mi Médico me anunció en 2013 que estaba 100% libre de cáncer, me dijo el Dr. Hertoghe: Hay más supervivientes entre los que hacen todo lo posible y los que esperan que el médico y el tratamiento les salve. “Yo no te he curado, te has curado tú”. Tienes la obligación moral de contar a otras personas cómo has ayudado a tu cuerpo a curar tu cáncer. Escribe un libro y cuenta cómo lo has hecho.”

Este comentario me motivó para matricularme en la mayor escuela de Nutrición del mundo, el Instituto de Nutrición Integrativa de NY en EEUU. Me certifiqué como una de las primeras Entrenadoras/ Coach de Salud y Bienestar de España (Health & Wellness Coach).  Quería dar un trato más profesional al tener una acreditación oficial internacional de estudios de vanguardia en Nutrición Integrativa.

Fue en 2014 cuando empecé a dar Cursos y Talleres de “Nutrición Integrativa Contra el Cáncer” y  Retiros Detox en Marbella.

La primera persona que los recomendaba a sus pacientes con cáncer fue la misma cirujana que me operó y la que me hizo el seguimiento médico en España, la Dra. Victoria Scholz de Málaga, al no poder contar con un Oncólogo oficial. 

Los Talleres fueron un éxito en las Redes Sociales, me pedían hacerlos en otras ciudades de España y América latina. Desde entonces he ayudado muchas personas de forma individual y grupal. 

Ahora me dispongo a pasar al siguiente nivel para poder ayudar a más personas que tengan o hayan tenido cáncer y a más padres de niños con cáncer. Mi misión personal del alma es ayudar a erradicar el cáncer infantil.

El tiempo que me queda de vida lo quiero dedicar a compartir mi experiencia positiva y los conocimientos adquiridos para que sepamos cuidarnos mejor. Para ayudar a nuestro sistema inmunitarioprevenir enfermedades y potenciar la auto-curación natural, de un cáncer o de cualquier otra enfermedad.

Adicionalmente ofrezco “Retiros Cáncer Detox” y “Viajes de Salud Integral” para personas  que buscan tratamientos naturales no tóxicos, menos agresivos y sin efectos secundarios para mejorar su salud. Ofrezco diversos Programas de Salud Personalizados, Corporativos y para el Turismo de Salud de la Costa del Sol. 

Qué dicen los medios

¿Qué dicen mis clientes?

“Cuando me despedí de ti hace 2 años e insististe tanto en la inmunoterapia,

aunque no lo había contemplado, pensé ¿por qué no?. 

Después de ser desahuciado por los médicos, no esperaba milagros, pero empecé a sentirme mucho mejor. 

Te doy las gracias Mónica por estos años de vida con los que no contaba.

Más gente debería saber que existe ésta opción, para no abusar tanto de la quimio y radio,

pensando que son la única esperanza.

Tienes una labor muy importante para que más gente lo sepa, para que no se den por vencidos

antes de tiempo, como lo habría hecho yo”

“Creo que todos estos conocimientos sobre nutrición es algo muy importante.

Pero por desgracia no todo el mundo conoce.

Por eso estoy muy agradecida de haber podido hacer este Coaching.

Estoy segura de que me ayudará durante el resto de  mi vida.”

Preguntas Frecuentes

¿Puedo hacer el Programa si estoy con Quimio y Radio?

Este programa funciona para toda persona que quiera mejorar su salud independientemente del tratamiento médico que esté llevando.

Siempre consulta con vuestros médicos cualquier cambio. No creo que te prohiba dormir 8 horas, darte paseos diarios para que te de la luz del sol, comer sin tóxicos, manejar el estrés con yoga o Mindfulness y ser más consciente de los tóxicos para evitarlos. Aquí no encontrarás ni pócimas ni soluciones mágicas.

Si tu médico no está de acuerdo en que estas cosas son buenas para ti, tal vez es hora de buscar una segunda opinión, ya que no todos los médicos están igual de bien informados sobre las últimas técnicas de vanguardia integrativas.

¿Necesitaré dedicarle mucho tiempo?

Depende de tu estado de salud y lo urgente que sea para ti curarte. También del tiempo libre que tengas y del que quieras invertir en tu aprendizaje. Tendrás cosas que leer y que aplicar para incorporar nuevos hábitos a tu vida diaria.

Al principio cuando aprendemos algo nuevo tenemos que invertir un poco de tiempo para asimilarlo hasta que lo haces sin pensar. Los resultados son directamente proporcionales a la práctica de lo que vayas aprendiendo. Será una inversión de tiempo que te servirá para toda la vida.

¿Si no me interesa me devuelven el dinero?

Este programa se desarrolla prácticamente en mi ausencia, aunque tengas mi asesoramiento, seguimiento y apoyo constantes.

Pero si durante el programa vemos que no estás cumpliendo las metas que has establecido y no avanzas por la razón que sea, te será devuelto el dinero de las sesiones que no hayas disfrutado, para que continúes cuando tengas el tiempo y las condiciones propicias para hacerlo bien.

¿ Se trata de otra dieta anti cáncer o hay algo más?

No se trata de una dieta más, sino de un estilo de vida. Nos basaremos en una dieta Mediterránea. La comida es muy importante para la salud, pero según mi experiencia es sólo 1 de los 10 pilares de la salud integral que vas a conocer en tu “Plan C”.

Cubriremos cómo te afecta el entorno, tu descanso, actividad física, suplementos, trabajo, tiempo de ocio, emociones… A veces un abrazo te nutre más que un capricho. Te nutren otras cosas diferentes que no te comes. Aprenderás a disfrutar de todas las facetas de tu bienestar con los 5 sentidos.

¿Sirve para cualquier edad o grado de enfermedad?

Sí. Cuidar la salud desde la base beneficia a personas de cualquier edad y condición física, siempre bajo la supervisión y aprobación de tu médico u oncólogo.

Tengo estudiantes y clientes de 16 hasta de 82 años, hombres y mujeres de diferentes países y con distintos tipos y grados de cáncer, que se han beneficiado de éste programa y siguen aplicándolo porque su salud mejoró de forma evidente y permanente.

¿Tendré que comprar productos caros?

Tranquila, en cuanto a los alimentos son los mismos de la dieta mediterránea. En cuanto a los nuevos hábitos, suplementos, productos y el estilo de vida, lo puedes adaptar a tu economía e ir incorporando lo que necesites, a tu ritmo y dentro de tu presupuesto.

Para tu información cuando tuve mi cáncer estuve en el paro por primera vez en mi vida debido a la crisis de España. Mi presupuesto era muy modesto y he sobrevivido sin tener que gastarme una fortuna. Confieso que si hubiese tenido más dinero habría hecho más cosas, pero lo que hice fue suficiente.

¿En qué se diferencia éste curso de los demás?

No encontrarás un curso que te de una visión tan completa de todos los aspectos que afectan a tu salud durante un cáncer y que además sea un proceso de acompañamiento personalizado. Además es eminentemente práctico, para que saborees los beneficios tras cada sesión. No tienes que esperar al final.

Este programa es una recopilación de los conocimientos más vanguardistas de salud y bienestar que he practicado durante mis años de tratamiento contra el cáncer. Los cursos que encontrarás son cursos de a alimentación y poco más. Este no es un curso de recetas de cocina sino de recetas de vida. No hay nada igual en el mercado de habla hispana. Que yo sepa.

¿Voy a tener que tomar algún suplemento?

Hay ciertos suplementos que están sobradamente recomendados en caso de cáncer. Muchos de ellos los puedes conseguir por la Seguridad Social de forma gratuita, otros los encuentras en farmacias locales a precios razonables.

Los suplementos, como su nombre indica, suplen carencias. Tienen que tomarse bajo supervisión médica siempre, especialmente si ya estás tomando algún tratamiento. Siempre aconsejo que os hagáis unos buenos análisis y que sean supervisados por un médico, para ver tus carencias y saber qué necesitas y en qué cantidades para equilibrarlo.

¿Es práctico o solo teoría?

Es un curso eminentemente práctico. Nadie aprende sin experiencia. Leer sin practicar no sirve de nada.

Como en todo lo que quieres hacer bien, necesitas un poco de esfuerzo al principio para introducir algo nuevo. Que salgas de tu zona de confort, que empieces a practicar y que entrenes para conseguirlo. De eso se trata, de que los resultados de tus pruebas médicas muestren tu progreso.

¿Si tengo dudas cómo te contacto?

Siempre puedes preguntarme por correos electrónico. También dispondrás de mi Whatsapp para preguntas en caso de emergencia.

Además de las sesiones de 1 hora cada 2 semanas. Tendrás atención continua por mi parte durante todo el programa.

Historias de éxito  

Si durante tu proceso contra el cáncer has usado Terapias Complementarias y crees que te han ayudado a recuperar tu salud, por favor compártelo.

Dinos cómo lo has hecho para conseguir superarlo, para que otras personas confíen en que ellas también pueden conseguirlo.

Gracias a tu historia estarás inspirando y motivando a mujeres con cáncer, que necesitan tener fe y esperanza.

Tu ejemplo y experiencia puede salvar vidas. Compártelo de forma anónima si lo prefieres. Muchas gracias.

Sígueme en las Redes Sociales

Compartir