Viaje estudios ayurveda india

Maletas preparadas. Nos vamos de viaje a India. ¿Me acompañas?

 

Me doy cuenta de que hace unos años este viaje a India era solo un deseo, un sueño. Pero es cierto que cuando tienes algo en mente el universo se pone de acuerdo para que salga. Aunque a veces tarda más de lo que nos gustaría.

Nuestra energía y frecuencia lo atrae con una sincronicidad casi mágica. Hasta que llega el día del viaje y me doy cuenta del camino recorrido para estar aquí ahora.

Hace dos años me tuve que ir a Qatar por un trabajo que acabó antes de lo previsto. En vez de volver a casa, salté a India que estaba al lado y me quedé allí 3 meses. En el sur oeste, el estado de Kerala, buscando centros serios para hacer la Depuración Ayurveda conocida como Panchakarma, a conocer escuelas y ashrams.

Una de las cosas más conocidas de Kerala son los famosos Back Waters. Literalmente “las aguas de atrás”, es decir, no en la playa sino en el interior. Son unos lagos que recorren el interior de la belleza de la naturaleza de la “Tierra del los Dioses” entre flores de loto y palmeras.

Dicen que si Dios Existe, entonces habrá elegido vivir aquí. Se nota que es su tierra por la energía que desprende y la belleza exuberante del lugar. La amabilidad de sus gentes. El ritmo tranquilo en el que discurren las cosas y los días. La gente que conoces por el camino y las sonrisas que te llevas  cada día.

Tuve la suerte de encontrar un lugar tranquilo, seguro y limpio en los Back Waters. Fue como un milagro . Cuando viajaba en tren hacia el aeropuerto y me iba a marchar de India, encontré en google maps este pequeño lugar. Llamé y me invitaron a verles. Di la vuelta y fui a visitar el lugar. Me acogieron de maravilla. Ese cambio de rumbo me hizo quedarme en India un mes más.

Dicen que a veces las cosas vienen a ti cuando menos lo esperas y así fué. El lugar me llevó a él. No me

dejó irme de India sin haberlo conocido. Estuve un par de días con ellos y seguí visitando como reportera invitada en los mejores Resorts de Salud y Bienestar de Kerala. Complementaban la estancia con tratamientos que me hacían sentir en el “Nirvana” (en el paraíso).

Terapias Ayurveda para sentirte bien
Terapias Ayurveda para tocar el nirvana

Con esa música tan bonita Sat Nam que te sana desde el alma. Salí de allí renovada cuerpo y mente. Con una comida riquísima, yoga matutino y meditación en la tarde antes de cenar. Tranquilidad. Calma.

De todos los centros que visité, el lugar al que vamos en este viaje fue el único que unía educación certificada y práctica del Ayurveda en un mismo sitio.  Dos años después voy como Embajadora a aprender y a trabajar como traductora,6 horas al día 6 días a la semana. Aprenderé y podré practicar con el grupo de estudiantes españoles que hemos juntado. Estoy emocionada, me hace mucha ilusión.

 

Espero traerme esta foto pero con mis estudiantes y sus respectivos diplomas. Os presentaré a cada uno de ellos y os contarán personalmente por vídeo su experiencia personal.

Mi intención es transmitiros, a los que me conocéis y me seguís, todo lo que aprendamos cada día en vídeos cortos. A ver si me lanzo y grabo a todos los participantes, para que ellos mismos os lo cuenten. Quiero que sintáis el viaje un poco vuestro también y que sea un viaje de todos. Vosotros y nosotros, aunque sea de manera virtual. Me tengo que lanzar ya a grabar vídeos de mis viajes y éste es una buena excusa para empezar. Espero que os guste. Sentir vuestra compañía y presencia sería total.

Así que.. ¿preparados? Nos vamos a India. Pasaporte, visado, últimos detalles. El vuelo sale en 3 días, este sábado 3 de marzo a las 5:50am. Si quieres acompañarme sígueme en Facebook live.

Esta año despegamos todos.

Mónica

 

 

 

 

 

 

 

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir