Pon una Health Coach en tu vida

Oprah Winfrey aconseja que pongas a un Health Coach en tu vida. Una de las mujeres más influyentes de EEUU cuenta cómo con pequeños pasos consiguió volver a dormir bien. Tener apoyo ayuda.

Health Coach
Her just-out Food, Health and Happiness (Macmillan) Courtesy of Flatiron/MacMillan

Cronológicamente la figura del Life Coach fue la primera en aparecer en España el año 2002, cuando me certifiqué con CoachVille con el famoso creador y pionero Thomas Leonard. Ante el éxito de las herramientas del Coaching en los años posteriores surgió la figura del Coach Ejecutivo, con grandes “gurús” del Coaching para altos cargos y de corporaciones, instituciones y empresas.

Finalmente aparece la figura del Coach de Salud y Bienestar Health & Wellness Coach. Un es un profesional certificado que acompaña y apoya a las personas a que alcancen sus objetivos de salud, con su guía y experiencia, hasta conseguirlo. Es un proceso de información, formación y práctica para conseguir un estilo de vida saludable. El sistema de salud actual no es sostenible.

El futuro del cuidado de la salud será la educación para la prevención. Nos gastamos millones en la salud pública pero cada año estamos más enfermos. Nuestra expectativa de envejecer sanos es incierta. Existen 1.6 billones de adultos obesos en el mundo y 366 millones tienen diabetes. La obesidad, diabetes y cáncer infantil van en aumento.

Por eso surge la necesidad de dar este servicio a la sociedad. Renombrados Hospitales de Europa y EEUU así como aseguradoras internacionales y aseguradoras nacionales como Sanitas están contratando a Coaches de Salud para acompañar a sus pacientes en el proceso de cambio de su estilo de vida.

Los Health Coaches  de Salud y Bienestar estamos en primera línea de la revolución de la salud

Oferecemos un servicio que llena el vacío que dejan los médicos y los nutricionistas, que no tienen el tiempo ni las técnicas para hacerlo.

Los Coaches de Salud hacemos nuestro trabajo desde diferentes especialidades, según nuestra historia de salud y experiencia personal. Hay Coaches especializados en problemas emocionales con la comida, otros en perder peso, otros en entrenamiento físico, otros especializados en comida, yoga o en la espiritualidad. En mi caso, lo hago desde la perspectiva integral de la persona, desde el enfoque de la medicina integrativa para optimizar el sistema inmunitario, para prevenir enfermedades y recuperar la salud. 10+2 aspectos vitales de la salud que comparto en mi Plan A.

Nutrición integrativa
Institute of Integrative Nutrition NY.

 

Tras investigar todos los programas de las escuelas de nutrición de España, decidí estudiar en la que para mi es la mejor escuela de nutrición del mundo, el Instituto de Nutrición Integrativa de NY, la escuela más reputada en nutrición de vanguardia, porque es la única que contempla a la persona de forma holística: cuerpo, mente y espíritu, sin olvidar su entorno, emociones y estilo de vida. Nos influye la alimentación, el ejercicio, el sueño, las relaciones sociales y afectivas, el trabajo y el bienestar en el hogar.

10+2 razones por las que necesitas a una Health Coach en tu vida 🙂

 

 

  1. Necesitas una coach de salud si quieres encontrar un apoyo para conseguir una meta de salud en tu vida.
  2. Necesitas una coach de salud si sientes que no entiendes lo que te pasa o quieres una segunda opinión.
  3. Necesitas una coach de salud si deseas prevenir enfermedades a tiempo y tomar el control de tu salud.
  4. Necesitas una coach de salud si tienes molestias o te estás enfrentando a un tratamiento médico en soledad.
  5. Necesitas una coach de salud si quieres cuidarte mejor y deseas prevenir y participar en tu bienestar.
  6. Necesitas un coach de salud para optimizar tu salud y gestionar mejor el estrés físico, mental y emocional.a
  7. Necesitas una coach de salud si quieres actualizar tus conocimientos sobre las terapias más vanguardistas.
  8. Necesitas una coach de salud si te cuesta tomar decisiones o resolver conflictos que afectan a tu salud.
  9. Necesitas una coach de salud si no te has cuidado lo suficiente y no confías en ti misma para superarlo sola.
  10. Necesitas una coach si quieres encontrar alguien que te inspire, te escuche y se preocupe por ti.
  11. Necesitas una coach de salud si quieres compartir cosas con alguien que te escuche y no te juzgue.
  12. Necesitas una coach de salud si lo que te pasa no quieres que lo sepan tus amigas, tu marido, ni tus hijos.

Health Coaching

 

Soy una de las 6 primeras Coaches de Salud certificadas de España. Trabajo desde 2013 como Health Coach Mi labor es aportar apoyo y motivación durante el proceso, porque es un cambio y transformación profunda, en el que es mejor estar bien acompañada. Mi trabajo me llena, me inspira y me apasiona. Estamos creando algo nuevo que ha venido a quedarse. Porque cuidar la salud es lo que de verdad importa.

! Vivan todos los Health Coaches de habla hispana! Salud

Actualiza tus creencias sobre salud. Un solo pensamiento puede cambiarte la vida.

Comment 1

  1. febrero 13, 2017

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Write a comment

Compartir