logo

Mónica Concellón

Madrileña. Reportera internacional. Viajera. Buceadora. Yogi. Conferenciante. Consultora de Salud y feliz de vivir frente al mar.

En 2013 me matriculé en la mayor escuela de nutrición del mundo, el Instituto de Nutrición Integrativa de NY, en EEUU. Soy una de las primeras Coach de Salud y Bienestar de España.

Me especializo en Salud Integral: Cuerpo, Mente, Estilo de vida y Entorno.

Imparto cursos online y talleres de Nutrición Integrativa Contra el Cáncer. Defiendo la nutrición personalizada a través de la Nutri-Genética y organizo Retiros Detox en la Costa del Sol y de Rejuvenecimiento en India.

Pionera desde 2015  en España con mis Retiros de Salud #DetoxYourLife en Marbella, conjugando naturaleza y el bienestar. Con clases diarias de yoga, meditación, rituales Detox, masajes personalizados, sauna, dieta mediterránea depurativa y ecológica.

De dónde vengo

Debido a un cáncer de pecho en 2010, decidí investigar y encontré que además del tratamiento médico individual, la nutrición, los hábitos y el estilo de vida aplicados me hacían sentir bien desde el primer día. Mi médico se encargó de darme las pautas de estilo de vida y hábitos de vida y nutrientes para reforzar mi sistema inmunitario. Yo puse mis horas de investigación, mi fuerza de voluntad, disciplina y determinación necesarios para cuidar mi cuerpo, cambiar mis pensamientos y creencias y sanar mis emociones también.

Qué me apasiona

Apoyo la prevención y optimización de la salud, disminuyendo los efectos de un entorno tóxico, reforzando el sistema inmunitario y el uso de Terapias Complementarias personalizadas. Gracias a las nuevas tecnologías estos conocimientos los pongo a disposición y al alcance de cualquiera que necesite apoyo para mejorar su salud.

Como Coach Nutricional inspiro y motivo a las personas para que recuperen su salud a través de la Nutrición personalizada, incorporando nuevos hábitos en su rutina diaria.

Fomento los hábitos que ayudan a tener un Estilo de Vida Saludable. Trabajo como Coach Anti Cáncer de la Clínica Budwig de Málaga, Coach Anti Aging en la Clínica de Longevidad Long Life Clinic de Marbella.

Mi gratitud a mis médicos

Cuento con la confianza de consulta médica privada de la cirujana que me operó, Dra. Victoria Scholtz, donde colaboro desde hace años como Coach anti cáncer y asesora de salud de sus pacientes. algunos con quimio o radio o ambas cosas.

En qué creo

Creo que NO existe una solución milagro. Solo existe el tiempo que nos hemos estado enfermando, aprender a cuidarnos mejor, ser perseverantes y tener paciencia para darle al cuerpo el tiempo que necesita para volver a estar sano. He comprobado cómo al incorporar unos hábitos diarios saludables al estilo de vida el cuerpo se empieza a recuperar más rápido. Sé que solo se incorporan hábitos nuevos, si es de de forma gradual y personalizada, para que sean permanentes.

A qué me dedico

Diseño Programas de Salud para grupos privados, empresas e instituciones.

Ofrezco Talleres, Charlas cursos y conferencias en Marbella, Málaga y Madrid.

Cuento con clientes de todo tipo, del mundo del deporte, abogadas, enfermeras, artistas, políticas, profesionales, solteras y madres, entre mi clientela española e internacional.

Ofrezco consultas en inglés y español, presencial y por vídeo-conferencia. Diseño Vacaciones Saludables y Retiros Detox en hoteles de la Costa del Sol y de India.

Mi misión

Mi misión es ayudar a mantenernos sanos, mi visión es un mundo sin cáncer infantil. Mi sueño es crear la primera escuela y centro de “Salud Integrativa” para el turismo de salud y bienestar de la Costa del Sol.

Desde 2001 vivo en la Costa del Sol, cerca del mar y quiero devolver a este lugar mi granito de arena por mi paso por esta bella ciudad que me ha acogido durante estos años. Quiero ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

Antes de

Un poco de historia

Me gustaba mucho el deporte desde niña, competí en esquí, natación, tenis, gimnasia deportiva y gimnasia rítmica. Ten´a excelente salud y buen humor. Mi primer profesor de yoga fue Ramiro Calle y posteriormente Yogui Bhajan gracias a su Kundalini Yoga.

Cuando viví en Francia aprendía a comer y a apreciar el vino y los quesos. En la escuela Telva de Madrid aprendí a cocinar. Visité Spas y resorts por todo el mundo gracias a mi trabajo.

Un cáncer se llevó a mi padre antes de tiempo. Le vi pasar de ser un hombre fuerte, a ser una sombra de lo que fue debido al tratamiento que cada vez le debilitaba más.

Dejé mi trabajo para estar a su lado hasta que se fue, de mi mano con un último suspiro. Me dejó llena de paz. Había dejado de sufrir y se había ido rodeado de amor.

Cuando en 2010 me encontré un bulto en el pecho y en honor a mi padre, me puse a investigar como si en ello me fuera la vida, hasta que tuve la suerte de encontrar a un médico que me cambió la vida.

Por la crisis me encontraba y el cambio de ciudad estaba en el paro, con todo el tiempo del mundo para investigar. Como ya lo hacía profesionalmente, fue fácil navegar en internet porque soy bilingüe y todo lo que había estaba en inglés. Entonces no había ninguna información en español.

Fue gracias a un libro que me recomendó una amiga de Suzanne Somers donde le encontré. Un Médico en Bruselas, Dr. Hertoghe que había dado un tratamiento no tóxico para mujeres con cáncer de pecho con un porcentaje de supervivencia mayor gracias a la Medicina Integrativa que hoy usan los mejores hospitales privados de España.

Qué me curó de verdad?

Me curé gracias al empeño que puse en cambiar mi nutrición integral, mi estilo de vida, mi sueño, mi autoestima. Me curé al evitar tóxicos, a cambiar con hábitos saludables, a hacer ejercicio diario, a controlar el estrés, a cambiar los pensamientos tóxicos y a sanar emocionalmente. Me sané gracias al tratamiento médico que  reforzó mi sistema inmunitario con nutrientes, vitaminas y oligoelementos. Gracias a la disciplina, la perseverancia y deseo de supervivencia. Gracias a no darme por vencida, a esforzarme cada día por vivir otro día más. Gracias a tener un propósito de vida y una ilusión que compartir, un sueño que cumplir y un plan de vida por estrenar.

Qué cambió mi vida?

Me abrió los ojos la información de vanguardia que comparten los mejores centros del mundo sobre lo último en Medicina Integrativa, longevidad y Terapias Complementarias, como la Terapia Nutricional contra el cáncer, sin efectos secundarios ni incompatibilidad con otros tratamientos. Me apasionaba tanto lo que aprendía, que me pasaba las horas leyendo y buscando, hasta que poco a poco fuí entendiendo y aplicando de forma gradual las terapias que mi médico me recomendaba.

Tuve que cambiar mis hábitos y mejorar mi estilo de vida, mis horarios, mi comida, hasta mi forma de dormir. En muchos aspectos no fue fácil, pero mi salud mejoraba y me motivaba que me encontraba mejor cada día.

Hoy no tengo ninguna secuela de ningún efecto secundario. Veo cómo los médicos y pacientes apoyan cada vez más las mismas terapias Integrativas y estilo de vida que me ayudaron a recuperar mi salud. Se está demostrando que son más efectivas combinadas entre sí. Por eso les llaman “Integrativas”. Suman sinergias.

Mi experiencia

Cuando mi Médico me anunció en 2013 que estaba 100% libre de cáncer, me dijo: “Yo no te he curado. Te has curado tú. Has cambiado tu nutrición y tu estilo de vida. Tienes la obligación moral de contar a otras mujeres cómo lo has hecho. Escribe un libro y divulga tu experiencia de cómo has ayudado a tu cuerpo a combatir el cáncer.” Y en eso estoy.

Este fue lo que me motivó de matricularme en la mayor escuela de Nutrición del mundo. El Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York para ofrecer una ayuda más profesional. En 2013 me matriculé y me certifiqué como una de las primeras Entrenadoras/ Coach de Salud y Bienestar de España.

Qué me motiva a hacer ésto

Hago esto porque me sale del alma, no lo puedo evitar, he encontrado mi verdadera vocación y me hace sentir bien, me satisface dedicar mi tiempo a ésto. Comparto mi experiencia por si al alguien le puede inspirar o ayudar mi historia de supervivencia. Espero que mi ejemplo, espíritu de superación y determinación para sobrevivir sirva para inspirar a quien pase por lo mismo ylo pueda necesitar. 

En 2014 empecé a dar Cursos y Talleres de “Nutrición Integrativa Contra el Cáncer” y  Retiros Detox.

Quién me ayudó

La misma cirujana que me operó a mi, la Dra. Victoria Scholz de Málaga, fue la primera persona que recomendaba a sus pacientes con cáncer que acudiesen a mis talleres. Fue ella la que me hizo el seguimiento médico en España y fue testigo de mi contínuo esfuerzo y resultados evidentes.

Los Talleres fueron un éxito cuando publicaba las fotos en las Redes Sociales. La gente me pedían hacerlos en otras ciudades de España y América latina.

Desde entonces he ayudado a cientos de personas de forma individual y en grupos reducidos de mi entorno. Ahora, con internet y las vídeo consultas se abre la posibilidad de conectarnos y compartir conocimientos,  y poder ayudar a miles y con el tiempo a millones de personas, desde cualquier lugar del mundo.

Hacia dónde voy?

Ahora me dispongo a pasar al siguiente nivel para poder ayudar a más personas gracias a las nuevas tecnologías, tanto si están sanas como si tienen algún achaque de salud o quieren optimizar la salud y prevenir enfermedades evitables.

Mi misión personal es presentar la salud de forma fácil de entender y aplicar, para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas. Para ayudar a erradicar el cáncer, cuidar nuestro bienestar y nuestro entorno de forma sostenible.

El tiempo que me queda de vida lo quiero dedicar a servir al bien común, a dejar mi huella divulgando un estilo de vida más saludable y sostenible. A compartir mi experiencia positiva de sanación de mi cáncer y los conocimientos adquiridos al recuperar mi salud.  Para enseñar cómo podemos proteger nuestra salud.

Quiero devolver mi reconocimiento y gratitud a los médicos que han estado presentes y me han apoyado en mi proceso de recuperación. A los miles de médicos y científicos que luchan contra esta enfermedad y comparten sus conocimientos por internet, gracias.

Cuando colaboramos y ayudamos a nuestro sistema inmunitario estamos potenciando la auto-sanación natural.

Diseño Programas de Salud Personalizados, Corporativos y privados para el Turismo de Salud y Bienestar de la Costa del Sol.

“La tasa de supervivencia en mujeres con cáncer de pecho es mayor en las que hacen más cosas para ayudar a su cuerpo a sanar,  que las que se quedan a la expectativa de que el tratamiento haga todo el trabajo por ellas, no se responsabilizan de su salud y no hacen ningún cambio en su estilo de vida.” Dr. T. Hertoghe

Mi Experiencia

14
Años de Experiencia en Coaching
319
Clientes contentos con referencias
37
Charlas y Conferencias ofrecidas
3
Meses para transformar tu vida con mi Programa<br />

Certificados

Mid Certificate

Captura de pantalla 2017-09-11 a las 17.39.25

Health Coach

Certificado HEALTH COACH IIN

¡Contáctame!

Ahora es el momento de preocuparte por tu salud. Envíame un mensaje utilizando el formulario a continuación y me pondré en contacto contigo a la brevedad posible.


Sígueme en las Redes Sociales

Compartir