Bienestar personal Coach Monica

El BIENESTAR PERSONAL DE UNA GENERACIÓN SIN TIEMPO DE VIVIR

BIENESTAR PERSONAL

LA ASIGNATURA PENDIENTE

Bienestar personal generación sin tiempo
Bienestar personal generación sin tiempo

Mis clientes siempre me preguntan ¿Cómo puedo recuperar mi bienestar personal? ¿Por dónde empiezo? ¿Por la comida? ¿el ejercicio? ¿el sueño? ¿el control del estrés? ¿Cómo lo hago si no tengo tiempo?

¡Somos la generación sin tiempo!

Nadie nos han enseñado de pequeños a proteger nuestra salud y bienestar personal para llegar a ser ancianos con buena salud física, mental y emocional. En el colegio no nos enseñan a cuidarnos, qué comer, cómo gestionar nuestras emociones o cómo dormir. Eso se deja en manos de la familia.

Aprendemos copiando los hábitos de nuestras familias, amigos o modas sociales, que a veces no son tan saludables como creemos. 

Si queremos prevenir enfermedades no debemos culpar al los genes, que tienen científicamente solo entre un 5% y un 8% de culpa. Tenemos que mirar a los hábitos, estilo de vida y el entorno inmediato, que son los responsables de activar o desactivar la expresión de nuestros genes y directamente responsables del 95% de las enfermedades.

Nos estamos enfermando porque no sabemos cuándo estamos en contacto o ingerimos tóxicos.  Si nadie nos indica lo que es saludable y lo que no lo es, actuaremos desde el desconocimiento.

En la era de la comunicación, la desinformación es enorme. No tenemos tiempo para discernir entre los aficionados y los divulgadores de noticias científicas. Ya no sabemos a quién creer.

La era de la desinformación:

A menudo son tantas cosas con las que nos bombardean los medios de comunicación para recomendarnos hábitos saludables, que nos abruman. Nos damos por vencidos. Entendemos que si queremos hacerlo todo bien, nos quedamos sin esas cosas que nos hacen felices o creamos una culpabilidad que nadie quiere.

Bienestar personal generación sin tiempoEs verdad que somos la generación sin tiempo. Por eso estamos enfermando. No nos estamos informando debidamente. Buscamos un remedio en vez de buscar a la causa de la enfermedad. Mientras, nos enfermamos por no saber hacer las cosas bien. Porque nadie nos ha enseñado a hacerlas de otra forma. Pero eso está cambiando gracias a Internet.

Hoy os lo voy a poner fácil. Voy a compartir mi visión simplificada del bienestar personal. 

Espero que os sirva para recordar mejor las áreas que tenemos que proteger. Así sentirás que estás en control de tu salud y que sabes por dónde empezar a procurarte tu propio bienestar. Para cuidarte mejor hay que integrar estos 4 conceptos de forma fácil.

Bienestar personal Coach Monica
Bienestar personal generación sin tiempo

Mi definición del bienestar personal

Tal como muestran las piedras de la foto representan para mi: Una mente sana. En un cuerpo sano. Con una buena gestión de las emociones y sentimientos que dan equilibrio a la experiencia de la vida. Y en contacto con un entorno que nos nutre.

Si alguno de ellos se desequilibra, el bienestar personal corre peligro. Si no se corrige el desequilibrio a tiempo, el bienestar se nos escapa de las manos.

Cuando tengas dudas pregúntate: ¿Esto es bueno para mi objetivo de salud? Si perjudica a cualquiera de las 4 áreas, cambia de estrategia y toma una mejor elección. Solo desde la conciencia podemos acertar.

Cuidar de ti va a ser la mayor aventura de amor que hayas experimentado. Te dará felicidad para ti y los que te rodean. Un mundo mejor es posible. Con tu buena salud y tu felicidad contribuyes a que así sea. Por un mundo más sano y feliz, empieza por cuidar mejor de ti. Esta aventura no ha hecho más que empezar. nos quedan muchas cosas por descubrir y por poner en práctica para estar “mejor que nunca”.

Gracias por leerme.

Si te ha gustado ponme un comentario o un like. Quiero conocer tu opinión y escribir más sobre los temas que sean de tu interés.

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir