fbpx
Playa resort Tratamientos Rejuvenecimiento en India

▷ Rejuvenecimiento Ayurveda

Rejuvenecimiento Ayurveda

Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir.

 

El pasado mes de abril fui invitada a hacerme un tratamiento de Rejuvenecimiento Ayurveda. Desde las redes sociales os fui explicando mi experiencia día a día. Por fin hoy, puedo ofreceros que hagáis una terapia de Rejuvenecimiento Ayurveda, durante las vacaciones de verano, en una playa espectacular de India.

 

Sí, ya sé que India está lejos, pero es el único lugar donde puedes experimentar el proceso sanador de la medicina Ayurveda desde que te levantas hasta que te vas a dormir. Allí es más fácil adoptar nuevos hábitos, si los has estado practicando cada día sin esfuerzo.

 

Existen miles de lugares donde realizar Ayurveda en India, pero solo puedo recomendar sitios de mi total confianza, para que te valga la pena viajar tan lejos y poner vuestra salud en manos de buenos médicos y de terapeutas con experiencia probada.

 

En esta ocasión he organizado un viaje de 2 semanas en la 2ª quincena de agosto, que es cuando más gente tiene vacaciones. Yo estaré allí todo el tiempo para facilitaros la traducción especializada en Ayurveda, del inglés al español.

 

También quiero ofrecer, tanto a los que no hablen bien inglés, como a los que lo hablen, unas nociones básicas de lo que podéis esperar durante el proceso de rejuvenecimiento, para que le saquéis el mayor provecho durante vuestra estancia.

 

Sé que algunas personas no se sienten seguras viajando solas, por lo que viajar en grupo os dará la posibilidad de tener gente afín con quien poder compartir vuestra experiencia.

 

Mi único deseo es poner al alcance la sabiduría milenaria de la “madre de todas las medicinas” que es 100% natural y sin efectos secundarios. Para que podáis vivir la experiencia sanadora y rejuvenecedora en primera persona.

Rejuvenecimiento Ayurveda en India

El Objetivo de un programa de Rejuvenecimiento Ayurveda en India:

Rejuvenecer a nivel celular, usando los principios tradicionales del Ayurveda, para eliminar el estrés y revitalizarnos desde dentro hacia afuera.

Es sabido que el estrés baja nuestras defensas y nos envejece prematuramente, dejándonos vulnerables a todo tipo de riesgos para la salud.

 

Este programa es la introducción a una rutina diaria de actividades saludables, con hábitos alimenticios personalizados extraídos del Ayurveda, para practicar y poder mantener un estilo de vida saludable, en nuestra actividad cotidiana, cuando volvamos de las vacaciones.

 

El Ayurveda es la antigua ciencia y filosofía de India, con 500 años de antigüedad, que se centra en curar el cuerpo reequilibrando los tres humores corporales: Vata, Kapha y Pitta.

 

Los programas ayurvédicos están disponibles con diferentes duraciones de estancia con cada programa, diseñados para necesidades de salud específicas y para restaurar la vitalidad del cuerpo.

 

El programa de “Rejuvenecimiento ayurvédico” aborda los problemas de salud que surgen de los rigores del estilo de vida moderno. Adecuado para un ajuste y mantenimiento en general de la salud, con el fin de aliviar dolencias específicas, como problemas relacionados con la artritis, trastornos musculares o de huesos, dolor de espalda, circulación y afecciones relacionadas con la sinusitis, etc.

 

Lo tienen disponible a partir de 7 días, pero os recomiendo realizar no menos de 10, aunque lo óptimo serían 2 semanas completas. Para los que quieran hacer Panchakarma el tiempo recomendado es de 3 semanas y hay que avisarlo con antelación, a fin de empezar desde el primer día con un programa diferente.

 

Este programa de Rejuvenecimiento  Ayurveda también se adapta a las necesidades de los que no desean someterse a los procedimientos preparatorios para el intenso tratamiento de Desintoxicación y Panchakarma Ayurveda, como ‘Snehapana’ (ingestión de ghee medicado) seguido de ‘Virechana’ (procedimiento de purga).

 

Los tratamientos  de rejuvenecimiento ayurvédicos que se realizan en esta programación incluirían:

  • Shirodhara: vertido continuo de agua tibia, aceite o agua medicada en la frente,
  • Masaje Kizhyi: masaje en el cuerpo con bolsas con hierbas medicinales o arroz cocido y aceites terapéuticos,
  • Dharas: vertido continuo de aceite tibio medicado o agua sobre todo el cuerpo,
  • Basti: enemas medicados.

Rejuvenecimiento Ayurveda Tratamiento Takradhara

Las actividades diarias contemplan:

 

Consulta con el médico: Al llegar al Resort, tendréis una primera consulta muy extensa con el médico. Donde podéis llevar informes médicos para su información. Incluso se puede enviar por mail, con antelación, antes de vuestra llegada. Todas las terapias ayurvédicas, diarias, comienzan y terminan con una cita con el doctor.

 

Masajes terapéuticos: Este programa es de reajuste y se centra en las terapias tradicionales de desintoxicación y limpieza de Ayurveda. Por ser de naturaleza curativa, los tratamientos se basan en el diagnóstico del médico.

Él determinará el tipo, la duración y el horario de cada tratamiento; se pueden dar hasta 2 terapias al día. La cantidad de tratamientos en los días de entrada y salida puede variar según el tiempo disponible.

Om Beach te está esperando. ¿A qué esperas?

 

Rejuvenecimiento Ayurveda en India Meditación en la naturaleza

 

YOGA, MEDITACIÓN Y AYURVEDA

Consulta con instructor de yoga – Tendrás una consulta detallada a la llegada, para que conozcas las posturas y ejercicios de respiración que más te convienen por tu tipo de Dosha.

Sesiones de yoga: Ofrecen clases de distintos niveles, para asanas, pranayama, yoga nidra y meditación durante todo el día. Al estar en un intenso programa de Ayurveda, es necesario que consultes con tu médico antes de unirte a cualquiera de las sesiones de Yoga Asana.

Sesiones privadas de yoga Son de una hora de duración, disponibles en el resort a un costo adicional, sujeto a la aprobación del médico de Ayurveda.

Ropa de yoga: Nos proporcionan indumentaria de yoga de algodón, para usar durante tu estancia en el centro, que luego te puedes llevar contigo como recuerdo del lugar.

Rejuvenecimiento Ayurveda en India Dieta personalizada

DIETA AYURVEDA

El programa de Rejuvenecimiento  Ayurveda incluye todas las comidas y la dieta será pura vegetariana. Basado en el análisis del médico Ayurveda de la constitución Prakruti / de cada uno, se le prescribirá una dieta Sátvica, para cada Dosha específico, que deberás seguir estrictamente. Todo es delicioso y no pasarás hambre nunca.

Rejuvenecimiento Ayurveda en India vistas del resort Villas de Kon Kan

ALOJAMIENTO VILLAS DE KONKAN

Las casetas son amplias villas de Konkan con un patio interior abierto y baños parcialmente abiertos al cielo. Para aprovechar al máximo la belleza curativa del entorno natural, solo las habitaciones están cerradas y tienen aire acondicionado; El resto de la villa se abre a la naturaleza para beneficiarte de su poder sanador.

¿Qué te parece el plan? ¿Te apetece aprovechar estas vacaciones para hacerte un reajuste de salud y regresar con energía renovada? Pues aún hay más!

Ayurveda-Rejuvenecimiento-India

ACTIVIDADES EN INDIA

Este resort de 5* os ofrece múltiples acciones de bienestar basadas en la naturaleza. Para los huéspedes del intenso programa de Ayurveda, todas las actividades físicas estarán sujetas a los consejos del médico de Ayurveda. Entre ellas excursiones en barco, avistamiento de aves, clases interactivas de cocina y de arte terapia, visitas a los templos de Gokarna, navegación en barco, o paseos por la preciosa playa de OM.

POLITICA DE NIÑOS

Con el fin de preservar la tranquilidad de este exclusivo spa indio, solo aceptan niños mayores de 15 años. El uso de las instalaciones y terapias del Spa está abierto exclusivamente para huéspedes mayores de 18 años. Sin embargo, los menores de 18 pueden participar en todas las demás actividades programadas, como yoga, meditación, caminatas, arte y cerámica y el uso de la piscina.

 

Si crees que este es tu momento para fomentar tu bienestar y calidad de vida, te animo a que te pongas en contacto conmigo para realizar tu reserva antes del día 30/6.

 

Como siempre, seguiré buscando alternativas prácticas, para facilitaros el aprendizaje y la aplicación de terapias naturales, con el objetivo de que os sintáis rejuvenecidos y felices. Si lo que deseas es aprender a cuidarte te ofrezco los viajes de estudios que puedes ver pinchando aquí.

Ésta es mi oferta estrella para este verano, espero que puedas beneficiarte de ella y tener una experiencia sanadora y diferente a cualquier otro tipo de vacaciones que hayas hecho antes.

 

Te ofrezco hacerlo directamente conmigo, sin intermediarios, o a través de dos agencias que se ocuparán de tu vuelo y tu visado, además de tener ofertas diferentes, de 7 o de 10 días de rejuvenecimiento y que pueden hacerte un itinerario personalizado, para viajar por India, antes o después del retiro de rejuvenecimiento.

 

Escríbeme a hola@viajesconkarma.com o déjame un mensaje por Whatsapp, con tu nombre, para concertar el momento en que podamos hablar y llamarte personalmente. +(34) 637370405

Lo tienes todo en www.viajesconkarma.com Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme. Estaré encantada de atenderte.

Con mis mejores deseos para tu salud.

Un abrazo

Mónica

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir